Censura en el siglo 21 exprésate con libertad en aparapordedesde.com

Censura en el siglo 21 exprésate con libertad en aparapordedesde.com

El caso del video de las cerezas del Jerte ha dado mucho que hablar. Seguramente más de lo normal a no ser por la nube de quejas que ha suscitado. Y es que “han obligado” a quitarlo para acabar con la polémica. Me parece triste que se haya retirado porque los motivos aducidos no dejan de ser subjetivos.
Aquí os dejo algún enlace a la noticia en varios medios:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/01/actualidad/1372694995_151110.html
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/01/espana/1372680510.html

Aunque la censura implicaría la prohibición de la emisión no deja de ser una censura el hecho de que se avise de “Antes de ser retirado, el PSOE de Extremadura dijo que denunciaría ante el Instituto de la Mujer dicho vídeo promocional por hacer uso de “publicidad sexista”.” , según 20 minutos.
Personalmente me parece sacar las cosas de quicio, cuando los emisores afirman que no era su intención molestar a nadie. Si no tengo intención de molestar y se puede no ver el video, no entiendo que haya gente que se sienta humillada cuando las imágenes no son tan explícitas. Y peor aún, el hecho de que a un importante colectivo le resulte indebido ¿es suficiente para suprimirlo? No es mi pretensión enemistarme con ese colectivo ni con ningún otro, sólo el provocar un debate tranquilo y sereno sobre el asunto. Para ello se pone el teléfono 810101038 y sus buzones de voz a vuestro alcance, SIN CENSURAS.
¿Cuántas imágenes de mujeres, también de hombres aunque menos, adornan los soportes publicitarios de medio mundo sin que nos rasguemos las vestiduras?
Me gusta usar el masculino como neutro aunque lo sustituyo al escribir por la tecnológica @. Sólo es un gesto, si alguna vez no lo uso no pienses que intento humillar a la mitad de la población, ni a mi hermana, ni mi amiga, ni a mi madre, compañera, vecina, conocida… Simplemente élla se llama María, Alicia, Ana… y yo Luis. Élla tiene mamas y yo no.
Según la RAE, sexismo 1. Atención preponderante al sexo en cualquier aspecto de la vida. 2. Discriminación de personas de un sexo por considerarlo inferior al otro.
erotismo exaltación del amor físico en el arte.
Deja tu opinión en los buzones de voz o en los comentarios escritos…, si quieres.