Cómo evitar la manipulación informativa: Usa el buzón de voz de aparapordedesde.com

Cómo evitar la manipulación informativa: Usa el buzón de voz de aparapordedesde.com

      1. 2013-12-0116:48:03

Asistimos a la concentración de empresas en todos los ámbitos: alimentación, energía, finanzas, construcción, etc. y COMUNICACIÓN!
Son las grandes empresas las que acaparan el mercado y las que luego encargan sus trabajos a las pequeñas imponiendo sus condiciones e impidiendo su acceso directo por medio de resortes de los que carecen las pequeñas por culpa de las “normas” actuales.
Son las grandes empresas y, en su defecto o en completa connivencia, los grupos políticos quienes dirigen la comunicación. Establecen QUÉ, CÓMO Y CUÁNDO se ofrece al gran público porque son los dueños de los medios de comunicación.
Aseguran así la imposición del “pensamiento único” en todo el planeta o en cualquiera de los bloques en que se ha dividido (1984, Orwell)
La red proporciona cierta sensación de libertad pero pronto aparecen empresas, grandes empresas que vuelven a adueñarse de la COMUNICACIÓN concentrando, dirigiendo y limitando la difusión de la información. Algunos sistemas permanecen intactos y puros sin ser intervenidos por los vigilantes que proponen LA LIBERTAD DE LOS MERCADOS al tiempo que limitan la LIBERTAD DE LOS INDIVIDUOS.
y ¿cómo debe ser, a tu juicio, el medio de información para permitir la libre expresión? Ya sabes, deja tu mensaje en el buzón de voz.

Creo que nunca debe provenir de una sola fuente y que no todas las mentes deben absorber las mismas noticias, imágenes, comentarios, etc

¿Qué fuentes permiten que sean los receptores los que generan y dirigen las noticias? Algunas redes sociales. En éllas los usuarios eligen el tema a tratar y muere cuando ya nadie habla de él; ésto es INFORMACIÓN DEMOCRÁTICA: LA MAYORÍA IMPONE DIRECTAMENTE LA CONTINUIDAD O NO DEL DEBATE.

¿Qué tiene ésto de perverso? Que sólo tu universo (finito y limitado por defecto) recibe la información porque, además, el acceso a esta red y su información requiere de tu identificación y cesión de derechos a la empresa que gestiona la red. Ésto limita el crecimiento ilimtado de tu universo. EL DEBATE ES FINITO Y AUTOEXTINGUIBLE.

Una buena fuente de comunicación imparcial permite el acceso universal y el aporte libre de individuos de cualquier perfil ideológico con respecto a los temas a tratar, que nunca son impuestos por intereses de los propios medios. Cuenta también con la posibilidad de permitir la creación, seguimiento y amplificación de los temas a tratar a cualquier individuo sin limitar su acceso PARA EVITAR UN USO PARTIDISTA E INTERESADO DE LA INFORMACIÓN.

Nosotros contamos con los distintos buzones de voz del 810 10 10 38. ¿Quieres ser parte activa de la noticia? Infórmate aquí