De deslealtades y otras inquietudes del poder

De deslealtades y otras inquietudes del poder

De forma personal y totalmente independiente expreso mis discrepancias con el Comunicado del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Navalcarnero.

Hay que empezar resaltando que el título ya induce a error, ya que no plantea ninguna estrategia conjunta sino que critica acciones de sus Soci@s de Gobierno dentro de su Estrategia y de esa Estrategia Común: http://navalcarnero.es/navalcarnero/prensa/el-equipo-de-gobierno-de-navalcarnero-plantea-una-estrategia-conjunta-con-todos-los-grupos-para-mejorar-el-transporte-en-los-barrios-de-la-dehesa-el-pinar-y-san-andres/

“…con el objetivo de recabar todos los apoyos posibles…”

¿Todos los apoyos posibles? ¿No incluye ésto todos los apoyos que aportan el mayor número posible de residentes de los barrios más afectados?

“El equipo de Gobierno considera que esta suma de esfuerzos de todos los grupos municipales es clave para que…”

¿No suma tomar el pulso en la calle a l@s vecin@s de Navalcarnero?

“Este tipo de soluciones, tomadas con un apoyo conjunto entre el Gobierno y la oposición, han resultado esenciales,…”

¿Alguien hizo público manifiesto de las actuaciones partidistas y desleales de l@s Concejales de Cambiemos para contactar con Diputados de la Asamblea de Madrid o Concejales de otros municipios para buscar soluciones de ésta u otra índole?

“El Plan de Actuación en materia de transporte fue puesto en conocimiento de todos los portavoces, sin que ningún grupo manifestara ninguna oposición”

¿Quién afirma que “montar una mesa” manifieste alguna oposición a dicho Plan?

“Tanto la concejal delegada de Seguridad y Transporte como el resto de socios de Gobierno manifestaron su desacuerdo con esta actuación, solicitando durante la víspera anterior a los representantes de Cambiemos que paralizasen esta acción, al entender que ponía en peligro la estrategia conjunta de todos los grupos dela Corporación municipal”

Desconozco la respuesta de l@s Concejales de Cambiemos (que no fueron quienes decidieron realizarla de forma independiente, sino como decisión de una Asamblea de Cambiemos) a la Concejal e imagino que sería una invitación a élla y al resto de la Corporación a acompañarles (con la discreción que cada cual considerase idónea), en un acto tan saludable para la Democracia Participativa (la de verdad) de un municipio como es informar, concienciar y visibilizar un problema y llevar al debate y buscar soluciones con quienes lo sufren.

“…y continuaron con esta actuación individual a pesar de que se les dijo que en lugar de ayudar iban a perjudicar y dividir esfuerzos, como así ha sido…”

Así ha sido gracias a los esfuerzos de parte del equipo de Gobierno y de buena parte de sus seguidores que junto a los seguidores de otros grupos de oposición se sienten perjudicados por las acciones de comunicación de sus socios de Gobierno con l@s vecin@s de este pueblo l@s cuales nos han votado precisamente por y para éso).

Lamento este perjuicio,  l@s Concejales también (aunque insisto en que hablo por mí) y me gustaría dejar claro que hacer uso del derecho a la libre expresión y manifestación y cumplir con el deber de acercar las decisiones políticas a la población de Navalcarnero NO BUSCA NI SUPONE NINGUNA DESLEALTAD ya que no sólo no se opone sino que SUMA Y porque REPRESENTA LEALTAD HACIA QUIENES EN EL 24 DE MAYO PASADO LOS ELIGIERON.

“No comprenden como se les pide a sus grupos que sumen esfuerzos para solucionar los problemas de transporte mientras que por otro lado un partido político de Gobierno realiza una recogida de firmas de manera individual.”

No comprendo cómo otros grupos que nunca han tomado acción para resolver este grave problema que no fuera publicar en época electoral la supuesta “reactivación del caso” vé el activismo de un grupo que forma parte del Gobierno como una deslealtad.

“Para el equipo de Gobierno lo prioritario es la defensa de los intereses de los vecinos perjudicados por estos problemas tan serios.”

¿Para las personas que han participado en esa mesa informativa no lo es también? ¿Su error? ¿No contar con la bendición de quienes deciden en el pueblo qué es lo bueno y lo malo?

“Las acciones encaminadas a la búsqueda de soluciones a los problemas de transporte deben ser asumidas de forma conjunta y coordinada entre todos. Por ello, el equipo de Gobierno quiere señalar que el Plan de Actuación debe continuar su curso y agradece al resto de los grupos su participación en esta estrategia conjunta. Esta misma semana será expuesto a las asociaciones de vecinos afectadas.”

¿Qué impide al resto de la Corporación “asumir” estas acciones como parte de la estrategia acercándose a esas mesas con espíritu de colaboración (sin exabruptos, ni enojos) ofreciendo la información de primera mano a quien la agradeció el pasado sábado?¿Tan solo las agrupaciones son interlocutores válidos para la actividad socio política en Navalcarnero?

Si les supone una molestia acompañar en estas actuaciones a quienes forman parte de su Equipo de Gobierno y que en ocasiones apoyan sus medidas sin estar de acuerdo con su estrategia, pueden realizar sus propias mesas, envío de publicaciones de sus partidos, realización de cualquier evento o saliendo a hablar con sus vecin@s como ya hacen.

PD.: Supongo que el recuento de votos, su publicación y la del propio acuerdo alcanzado en Junta de Gobierno es una medida implantada de forma generalizada de ahora en adelante.

Como siempre, te invito a dejar tu opinión en el 810101038