Matar al mensajero incómodo

Matar al mensajero incómodo

Os copio el texto íntegro de un correo de Change.org.

Por lo bien explicado que está ni comento.

Cuando acabes puedes dejar tu comentario en el 810101038

Queridos amigos y amigas,

Este hombre de 29 años acaba de renunciar a toda su vida para destapar el siniestro programa de ciberespionaje del gobierno de Estados Unidos: PRISM. Bajo este programa han hackeado nuestros correos electrónicos y mensajes de Skype y Facebook durante años. Si millones de nosotros apoyamos ahora a Edward Snowden, podemos contribuir a presionar a EE.UU. para que fulmine el PRISM, en lugar de cargar contra Edward.Apoyémosle antes que sea demasiado tarde:

Firma la petición

Este joven de 29 años acaba de renunciar a toda su vida (a su novia, a su trabajo, y a su casa) para destapar el siniestro programa de ciberespionaje del gobierno de Estados Unidos, bajo el cual han estado leyendo y grabando nuestras llamadas, correos, y mensajes de Skype y Facebook, durante años. El programa se conoce como PRISM.

Cuando el soldado estadounidense Bradley Manning reveló información similar a WikiLeaks, EE.UU. reaccionó con brutalidad, encarcelando a Manning en confinamiento solitario bajo condiciones que la misma ONU denunció como “crueles, degradantes e inhumanas”.

Justo en estos momentos las autoridades y la prensa están decidiendo cómo manejar este escándalo. Si en las próximas 48 horas, millones de personas apoyamos a Edward Snowden, enviaremos un poderoso mensaje exigiendo que lo traten como al valiente denunciante que es, y que la mano dura se aplique contra el PRISM y no contra él:

https://secure.avaaz.org/es/stop_prism_global/?bCuUHbb&v=25840

El programa PRISM es siniestro: otorga al gobierno de Estados Unidos acceso ilimitado a todos nuestros correos personales y a nuestras cuentas de Google, Youtube, Facebook, Skype, Hotmail, Yahoo! y mucho más. Están registrando millones de nuestros mensajes cada mes y ¡la CIA puede utilizar esta información (ahora o en el futuro) para procesarnos, castigarnos, o extorsionarnos a nosotros o a nuestros familiares y amigos!

Edward Snowden quedó horrorizado ante el programa PRISM, una violación masiva y sin precedentes de nuestra privacidad. Decidió copiar gran parte de los archivos que conocía y enviarlos al periódico The Guardian para que los publicaran, y luego escapó a Hong Kong. Su valentía no solo ha sacado a la luz el PRISM en EE.UU., sino que ha desencadenado un efecto dominó por todo el mundo, destapando en pocos días una cascada similar de programas espías en Canadá, Reino Unido y Australia. Ahora Edward está atrapado en Hong Kong, esperando a ser detenido. Una campaña de solidaridad global puede salvarlo de ser extraditado a EE.UU., y puede impulsar a otros países a brindarle asilo.

No podemos dejar que EE.UU. le haga a Edward lo mismo que a Bradley Manning. Apoyémosle ya y actuemos contra el PRISM:

https://secure.avaaz.org/es/stop_prism_global/?bCuUHbb&v=25840

A veces las acciones de nuestros gobiernos nos pillan por sorpresa. Pero cuando héroes solitarios como Edward Snowden lo arriesgan todo para sacar a la luz escándalos como éste, nuestra comunidad se moviliza para exigir un trato justo y mejores condiciones — y hemos ganado en el pasado. En el caso de Bradley Manning, después de reunir una petición de medio millón de voces y trabajar con otras organizaciones y activistas pidiendo que el gobierno de Estados Unidos dejara de torturarlo, lo transfirieron a una prisión de mediana seguridad y lo sacaron del confinamiento solitario. Si actuamos rápido, podríamos ser más eficaces protegiendo a Edward, y ayudarle en esta lucha que valientemente ha asumido por el bien de todos.