Para qué sirve el contestador de voz del 810101038. Que no roben tus amapolas.

Para qué sirve el contestador de voz del 810101038. Que no roben tus amapolas.

Monsanto abandona por aclamación popular sus deseos colonizadores en Europa.

Eso acabo de leer. Y no lo hacen porque  hayan pensado que no será bueno eliminar la biodiversidad, ni esclavizar a los productores que deben comprar su producto año tras año por imperativo legal. (Esto lo explicamos el día que queráis en un monográfico radiado sobre el tema en http://www.aparapordedesde.com/por  )

Lo hacen porque la opinión pública ha pesado en sus decisiones, las protestas dejan secuelas. Provocaron el Cisma de Occidente y ahora evitan algunas, sólo algunas, tropelías a cometer por políticos, lobbys, empresas, y hasta particulares como el que hoy leí que dejó el perro atado en la playa para sacrificarlo cuando subiese la marea ¡qué animal!

Estos casos como el de Monsanto o Syngenta estarían resueltos positivamente para éllos si no hubiera gente que como tu o como yo alzamos la voz y damos a conocer a tod@s las noticias que algunos quieren dejar en el olvido.

Enhorabuena a la sociedad por haber logrado imponer su criterio a uno de los grandes imperios del momento actual. Que las multinacionales imponen sus leyes de forma sutil pero mucho más firmes que los propios estado, es un hecho. Esta noticia tiene su cara oculta, como siempre y es que en aquellos países en que se quiera y haya disposición política y empresarial seguirán trabajando por la implantación de sus productos y formas. Por lo que hemos ganado una batalla, no la guerra. Y aquí tienes una herramienta que nos ayudará en la lucha por elegir cómo vivir. Tan sencillo y tan difícil de conseguir.

Es curioso, cómo los medios de comunicación conceden importancia a los mismos hechos y se la quitan a otros (tambien coinciden).

No sé si están dirigidos, comprados o “adocenaos” pero sí sé que con un buzón de voz que funciona 24 horas al día, se pueden dar a conocer noticias de este tipo para evitar o, al menos, movilizar a la gente. Quizás sea este tipo de acciones el nuevo poder popular que revolucione el periodismo. No crees?

Danos tu opinión en el 810101038, extensión 1. O cuéntanos tu historia en la extensión 3 del mismo número. Diviértete!